Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU que trabajan con la Unidad Marítima de la Estación Eagle Pass y el equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), rescataron a 12 personas varadas en el Río Grande el 13 de agosto.
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo a los inmigrantes que no intenten cruzar el río Grande de manera ilegal”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz. “Nuestra preocupación es que la ayuda no llegará a tiempo para salvar vidas y esto es especialmente más traumático cuando los niños están involucrados”.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 12 ciudadanos hondureños, incluidos seis niños, después de que el grupo intentara cruzar el río Río Grande cerca del puerto de entrada en Eagle Pass. El grupo ingresó al río, con algunos adultos que llevaban niños pequeños, y quedaron varados en aguas de alta corriente hasta la cintura. Los agentes marinos y los operadores de BORSTAR maniobraron una nave patrullera hacia el grupo y los llevaron con seguridad a la costa. Los seis niños rescatados tenían entre 8 meses y 12 años de edad.
El grupo fue evaluado por los EMT de la Patrulla Fronteriza de EEUU y procesado según las pautas de CBP.