Rescatan a 33 niños “desaparecidos” en Los Ángeles; eran víctimas de trata de personas

120

Un operativo denominado ‘Operativo ángeles perdidos’ rescató a 33 niños que estaban reportados como desaparecidos, donde algunos de ellos fueron víctimas de explotación sexual, informó el FBI.

El operativo inició el 11 de enero, mes de la concientización sobre la trata de personas, realizado por los investigadores federales con el apoyo de la Policía de Los Ángeles y otras dos docenas de agencias policiales de California y otros estados. 

Ocho de los menores eran víctimas de explotación sexual, otros habían sido víctimas de este delito en el pasado y estaban siendo buscados como “niños vulnerables desaparecidos”.

Dos de ellos habían sido rescatados varias veces de un lugar en el que usualmente ocurre tráfico sexual. El FBI indicó que no es extraño que las víctimas vuelvan a estos espacios por la fuerza o bajo amenazas.

Una persona, cuya identidad no fue revelada, fue detenida bajo sospecha de trata de personas. 

En el año fiscal 2020, el FBI inició 664 investigaciones de trata de personas en todo el país, lo que resultó en el arresto de 473 traficantes.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que a partir de un arresto en la frontera, descubrieron que una pareja ecuatoriana intentaba traer de forma indocumentada a Estados Unidos a su hija de un año.