Redacción.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que en el 2018, fue descubierto un software espía con datos personales de los reos y sus familiares, el cual habría sido manipulado por el crimen organizado dentro del penal del Topo Chico.
Esta información la dio a conocer al inaugurar el Parque Libertad, ubicado dentro de las 10 hectáreas de la propiedad donde se encontraba el penal. Además, el mandatario estatal confirmó que no hallaron restos humanos en el área de construcción, pero sí armas y el sistema informático con teléfonos de los reos e información familiar de los presos.
“Sí encontramos un sistema, un software increíblemente moderno donde se establecía la delincuencia y que será parte del museo cuando ahí se logré tener. Cómo alguien del sistema penitenciario de aquí, una persona, tenía todo el sistema de información de los familiares, de todos los presos, sus teléfonos, fotografías de sus casas, dónde trabajaba su mamá y dónde trabajaba su papá y a partir de ahí empezó el negocio de la extorsión”.
Rodríguez Calderon señaló que en esa área verde, ubicada en la avenida Rodrigo Gómez, han escuchado “historias negras” y de terror en el sitio donde se ubicó el penal, donde supuestamente había cuerpos enterrados, pero declaró que no hubo hallazgos.