Riña en cereso de Colima deja 8 muertos y varios heridos

152

La mañana de este martes se registró un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, dejando como saldo 8 internos sin vida y siete más heridos, tras una riña donde se reportaron detonaciones con arma de fuego.

De acuerdo a lo informado por el gobierno del Estado, los hechos violentos empezaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal, luego alrededor a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Habrían sido dos grupos de internos los que iniciaron la pelea que logró ser controlada, posteriormente se aseguró el perímetro, recuperó el control total del Cereso a las 10:00am.

El reporte oficial señala que al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete muertos y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos internos, uno de ellos falleció minutos después.