Por: Lucy Carrillo
Piedras Negras, Coahuila.- La diabetes es una de las enfermedades que requieren un estricto control para poder tener un buen estado la salud, pues este padecimiento crónico ocasiona severos daños cuando no se atiende adecuadamente o no se detecta a tiempo, como es es el caso de la rinopatía.
El doctor Juan Carlos Álvarez, reconocido optometrista de esta ciudad, comentó que desafortunadamente hay muchas personas que llegan incluso a la ceguera, pues detectan muy tarde la diabetes o no se la atienden correctamente, destacando que un paciente con más de diez años de padecer diabetes requiere atención continúa.
Mencionó que, incluso cuando se comienza con una prediabetes, es importante mantener un control médico estricto, pero principalmente es realizarse exámenes de detección para poder iniciar a tiempo el tratamiento, especialmente quienes consideran que pueden padecerla por herencia o alguna otra situación de riesgo.