Roger Federer anuncia su retiro del tenis a los 41 años

79

La estrella del tenis, Roger Federer, anunció este jueves 15 de septiembre que se retirará del ATP Tour y de los Grand Slams, después de la Copa Laver la próxima semana en Londres, en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

En los últimos tres años ha enfrentado una serie de lesiones: se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 y luego tuvo otras después de que Hubert Hurkacz lo derrotara en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Dijo también que era una “decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar, me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Se me entregó un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé”.

La extensa carrera de Federer coincidió con las Rafael Nadal, 22 veces ganador de Grand Slams, y Novak Djokovic, 21 veces ganador de Grand Slams, con quienes dominó el tenis masculino durante las últimas dos décadas.

Se convirtió en el número 1 del mundo de mayor edad a los 36 años y permaneció en la cima de la clasificación durante un récord de 237 semanas consecutivas.