Rumoran que caída de Facebook y otras redes fue por censura de imágenes de la masacre en Brasil

Agencias.- Este miércoles 13 de marzo las redes sociales Instagram y Facebook fueron víctimas, desde las 11 de la mañana, de una caída mundial tanto en su versión de escritorio como en las apps.

Acerca del tema el sitio Downdetector señaló que la mayoría de los reportes han surgido en México, Estados Unidos, Brasil y Perú.

Cuando un usuario intentaba ingresar a su cuenta de Facebook aparecía un mensaje en el que se podía leer que se estaban realizando trabajos de manteamiento y que esto se solucionaría en unos minutos.

Pese a este mensaje que fue emitido por las redes sociales a través de sus plataformas, recientemente en internet ha surgido una teoría entre los internautas, quienes indican que Facebook y demás redes sociales se cayeron para evitar que las imágenes de una masacre en una escuela de Brasil sean difundidas.

Rumoran que redes sociales se cayeron para censurar una terrible noticia

En redes sociales circuló que debido a la gravedad del asunto y a que las imágenes eran demasiado fuertes, las plataformas digitales se cayeron para evitar que estas imágenes sean difundidas, además de que la noticia no fuera difundida.

ADVERTENCIA: imágenes fuertes se recomienda discreción