El video de la masacre en la escuela de Brasil quedó registrado por las cámaras de seguridad

Agencias.- El video de la masacre en una es escuela de Sao Paulo el día miércoles quedó grabado por las cámaras de seguridad de la institución.

Todo inició cuando uno de los jóvenes atacantes llegó un automóvil que se estacionó justo frente a la puerta de la escuela Profesor Raul Brasil, en las afueras de San Pablo. No había personal de seguridad que custodie el ingreso.

Eran las 9.42 cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresó armado con una pistola calibre .38, mientra su compañero se quedó en el vehículo. El adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, abrió fuego contra un grupo de alumnos y funcionarios que estaba en la recepción.

Al escuchar los disparos, Luiz Henrique de Castro, de 25 años, también ex estudiante, entró con un inusual armamento: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Los sobrevivientes del primer encuentro habían buscado refugio, por lo que se encontró a tres víctimas que yacían en el suelo. Los remató con metódica calma.

Guilherme Monteiro y Luiz Henrique de Castro

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas.

Entraron con sus rostros cubiertos con máscaras ymataron a tiros a al menos seis niños que estaban tomando sus meriendas, así como a dos funcionarios escolares, antes de suicidarse, según informó la policía local.

Y antes del ataque en la escuela Raul Brasil, los jóvenes asesinos dispararon y mataron a un trabajador en un autolavado cercano. João Camilo Pires de Campos, secretario de Seguridad Pública de San Pablo, reportó que esta víctima sería familiar de uno de los agresores.

Los atacantes suicidas usaron al menos una pistola calibre .38, bombas caseras, hachas, una ballesta, un arco y flechas.

Fotos que difundía Guilherme Monteiro en sus cuentas de redes sociales

Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo. El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un ex alumno en Río de Janeiro.

ADVERTENCIA: imágenes fuertes, se recomienda discreción

Infobae