Rusia muestra el Altius-U en acción, su dron militar de ataque

217

Redacción.- Rusia probó con éxito su nuevo dron pesado de ataque Altius-U, en un primer vuelo no tripulado en el vehículo que pesa seis toneladas, publicó este martes el Ministerio ruso de Defensa.

Según detalló el organismo, el aparato se desplazó en régimen completamente automático a una altitud de hasta 800 metros y su vuelo se prolongó por espacio de 32 minutos.

“Es capaz de realizar todo el espectro de misiones de reconocimiento”, además de permanecer en el aire más de un día, precisan en el Ministerio. “Una de las características especiales del Altius-U es el uso de un canal de control satelital que hace que el radio de su aplicación sea casi ilimitado”, agregan desde el organismo.

El Departamento militar compartió un video en su canal de YouTube donde se muestra al dron acelerando a lo largo de la franja de un campo de aviación militar no identificado, hasta finalmente despegar en el aire.

En el clip también se muestran varias maniobras perpetradas por el vehículo en el aire y, finalmente, su regreso al campo y aterrizaje.

Últimamente el mando militar ruso ha prestado más atención al desarrollo doméstico de vehículos aéreos no tripulados, y los resultados no han tardado en manifestarse.

Así, han sido desarrollados en Rusia varios modelos de drones de reconocimiento y el primer dron de ataque pesado, el Altius-O. Este avión armado no tripulado, con una masa de más de 7,5 toneladas, fue presentado el año pasado.