Ryan Grantham, actor de Riverdale, condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre

99

El actor Ryan Grantham, conocido por su actuación en la popular serie ‘Riverdale’ se declaró culpable de haber asesinado a su madre, siendo condenado a cadena perpetua por un tribunal de Canadá.

La pena para el joven actor de 24 años fue dictada por la jueza Kathleen Kerr, del Tribunal Supremo de la Columbia Británica en Vancouver y tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional dentro de 14 años.

El joven además, conspiró para asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informa The Daily Telegraph.

El asesinato de su madre, Barbara Waite, de 64 años, fue en marzo de 2020 a quien disparó en la nuca mientras tocaba el piano. Los fiscales declararon durante el juicio que después de que disparara, grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo sin vida de Waite.

Más tarde compró cerveza y marihuana, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo con una sábana y acostarse, según su declaración a la policía.

Al día siguiente colgó un rosario en el piano y colocó velas encendidas alrededor del cuerpo, antes de cargar su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cócteles molotov, equipo de campamento e indicaciones para llegar a Rideau Cottage, donde vive Trudeau en Ottawa.

Los abogados del actor argumentaron que se tuviera en cuenta el estado mental de Grantham y la admisión de arrepentimiento, añadiendo que había manifestado previamente tendencias homicidas y suicidas en los meses anteriores al asesinato.