“¿Sabes perrear?”: la broma machista a Ada Hegerberg, la ganadora del Balón de Oro femenino

383

Por primera vez en la historia de la publicación France Football, el Balón de Oro también tenía nombre femenino y la noruega Ada Hegerberg, del Lyon, fue la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo tras una temporada en la que hizo doblete, Liga y Champions, con el club francés.

La jugadora recogía el histórico galardón haciendo un emotivo discurso donde apelaba a  mujeres y niñas a “creer en sí mismas”.

Pero para Martin Solveig, el dj y productor que ejerció de conductor anoche durante la gala en el Grand Palais de París, lo importante era saber si Hegeberg sabía perrear. “¿Puedes hacer twerking?”, le preguntó, mientras la jugadora del Lyon torcía el gesto indignada y hacía un ademán de abandonar el escenario.

El presentador, David Ginola, decidió mediar ante el incómodo momento y recondujo la conversación.

Finalmente, Solveig y Hegerberg acabaron bailando agarrados, mientras sonaba Frank Sinatra.

El productor, ante la repercusión que causaron sus palabras anoche, colgó un vídeo pidiendo disculpas (“Estoy un poco sorprendido y asombrado con lo que estoy leyendo en Internet. Por supuesto que no quería ofender a nadie. Fue un chiste, probablemente uno malo. Quiero disculparme si ofendí a alguien se sintió ofendido. Lo siento”) y después quiso arreglar el entuerto subiendo una foto en la que insistía en que había hablado con la jugadora y que ella había entendido que todo era una broma.