Saturado Panteón Municipal de Piedras Negras

646

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En su máxima capacidad se encuentra el panteón municipal de Piedras Negras, donde ya no hay cupo para quienes deseen sepultar a sus seres queridos en este lugar que tiene más de 120 años de vida.

El señor Reyes Franco Valdés, quien se encarga actualmente de velar por la limpieza y seguridad del camposanto, señaló que la saturación es visible, y solamente quienes tienen un lugar guardado o familiares en él, son los que pueden aún tomar como última morada este sitio.

Comentó que apesar de que hay tumbas muy antiguas, se tomó la decisión de respetar dichos lugares aún y cuando haya tumbas que no tengan algún dato o registro, se respetará su espacio.

Recientemente, autoridades municipales anunciaron que ya se encuentra en proceso la adquisición de un terreno para que pueda ser utilizado como nuevo panteón, lo que vendría a desahogar la saturación del Municipal y del Panteón de Villa de Fuente, segunda opción de quienes desean sepultar a sus familiares en Piedras Negras.