Ricardo Bueno / Eagle Pass, Texas.- El Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmarber informó de tres carceleros del centro de detenciones Tom Bowles fueron enviados a sus casas para cumplir periodo de cuarentena, después de dar positivos a coronavirus.
Además otros cinco están a la espera de saber el resultado del examen para en caso de salir positivos iniciar su periodo de aislamiento.
Los carceleros adquirieron el virus al igual que siete presos, los cuales inmediatamente fueron aislados tras haber sido infectados al parecer por un recluso que llegó del área de Houston, Texas..
Los tres oficiales de custodia infectados, se encuentran bien, en su casa, y deberán recuperarse en el lapso de 2 semanas.
El reo contagiado después de llegar y ser procesado se puso en una celda de recién ingresos, junto a otros reos, pero posteriormente presentó síntomas de garganta siendo inmediatamente revisado practicándole la prueba dando positivo, por lo que algunos que estuvieron en contacto con el se contagiaron cabe señalar que el estado de salud de los reos es estable.