Se dará oxígeno gratis a Arteaguenses

216

Eugenia Cabriales | Arteaga, Coah.- Ante la continuación de la pandemia las personas originarias de Arteaga que habiten en la zona urbana y rural del municipio serán apoyadas sí es que resulten contagiadas de virus covid-19 y requieren de este oxígeno, informó Sonia Guadalupe García Elizondo, La presidenta honraría del DIF de Arteaga.

Lo anterior porque desde hace una semana se comenzó con la aplicación de pruebas rápidas para detección del virus COVID-19, esto luego de que se registrará alza en la cantidad de contagios.

La acción es para que las personas con pocas posibilidades económicas de la ciudadanía es que este viernes, se inició en Arteaga el programa Juntos contra el Covid-19, con lo cual se aplicarán de manera gratuita las pruebas y se dará seguimientos a los casos positivos y se proporcionará oxigeno gratuito.

Hasta ahora hay 40 casos detectados de personas contagiadas del virus y de ellas; una persona adulta mayor y una de 35 años de edad, requirieron de oxígeno, pero están estables.

Las pruebas son gratuitas y se tiene una capacidad de 30 diarias, antes de ser aplicadas se valorará médicamente a los prospectos, quienes también deberán tres días de síntomas para que la prueba pueda detectar el virus si es que hay carga viral, concluyó.