Se derrumba techo del Templo Mayor en la CDMX por fuerte tormenta

125

La fuerte granizada que azotó a la Ciudad de México la noche del miércoles provocó el colapso del techo de la Casa de las Águilas en la Zona Antropológica del Templo Mayor, donde no se reportaron personas lesionadas de gravedad , según informó Leonardo López Luján, director del proyecto.

Los daños causados son menores y se pueden reparar, así informó la Secretaría de Cultura este jueves, agregando que trabajará en un proyecto de rediseño de las cuatro cubiertas que protegen las estructuras prehispánicas.

La infraestructura metálica de alrededor de 250 metros cuadrados cedió debido al peso del granizo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los bomberos arribaron rápidamente.

Un policía auxiliar lesionado, quien es guardia de seguridad de la zona arqueológica, resultó con daños leves, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se le reporta estable.

Hoy seguirán las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.