EEUU está avanzando de nuevo: Joe Biden ante el Congreso

96

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, afirmó en su primer discurso ante el Congreso que su país “está avanzando de nuevo”.

Ahora, después de sólo 100 días le puedo reportar al país, Estados Unidos está avanzando de nuevo”

Afirmó que heredó un país en crisis con la peor pandemia de la historia y la peor crisis económica desde la Gran Depresión; pero señaló que hoy, el plan de vacunación ha logrado que más de la mitad de la población adulta haya recibido ya al menos una dosis y que desde enero las muertes por COVID-19 hayan caído en un 80%.

En su discurso agradeció al pueblo estadounidense, el progreso en estos 100 días contra la pandemia.

Al subir al podio y ser recibido por la vicepresidenta Kamala Harris y la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Biden las saludó por sus cargos, marcando la primera vez que estos puestos son denominados en femenino.

El principal eje del proyecto para las “familias estadounidenses”, contiene una “inversión histórica” en educación y en la infancia.

El plan es ambicioso: prevé un billón de dólares en inversiones, especialmente en educación, y 800 mil  millones en recortes de impuestos para la clase media.

Para financiarlo, propuso cancelar los recortes de impuestos para los más ricos aprobados en la administración de Donald Trump, y aumentar los impuestos para los más ricos.

El plan requiere de la aprobación de un Congreso muy dividido, con una leve mayoría de los demócratas, pero que no garantiza la tramitación de los proyectos.