Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un molesto padre de familia se encadenó a la puerta de acceso de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Sabinas Coahuila, en protesta por los supuestos actos de discriminación que ha sufrido su pequeña hija por la directora del plantel.
El Sr. Juan Antonio Esparza Ramírez, acompañado de su familia, se encadenó esta mañana a las rejas del plantel, exigiendo la destitución de la directora.
Un grupo de policías preventivos arribaron al lugar para tratar de convencer al padre de familia inconforme para que se retirara, sin embargo no lograron su objetivo.
Por otra parte la subdirectora de los servicios educativos, Marisol Avila, señaló que el problema entre los padres inconformes y los directivos del plantel es de carácter personal y no de tipo académico, apuntó.
El departamento jurídico de la SEP, exhibió una serie de medidas de restricción para los manifestantes por lo que los elementos policiacos utilizaron unas pinzas de corte para retirar las cadenas y posteriormente llevar a cabo su arresto al igual que a su esposa, quienes fueron trasladados a la cárcel municipal.
El acceso al plantel fue liberado y les permitió a los estudiantes ingresar para la inauguración del ciclo escolar.
En el exterior de la Escuela que se encuentra a un costado de la presidencia municipal, se vivieron momentos de mucha tensión entre los involucrados en esta protesta.