Se han solicitado cerca de mil permisos en el módulo del Mall, desde la reapertura

239

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- Desde que la frontera ente México y Estados Unidos fue reabierta para viajes no esenciales vía terrestre, ha habido una gran demanda en el módulo del CBP en el Mall de las Aguilas para tramitar los permisos de internación 1-94.

Paul del Rincón, director de Adunas y Protección Fronteriza, precisó que han sido 940 los trámites solicitados, recomendando a los interesados, aplicar desde la plataforma ‘CBP One’ ya que con esto se agiliza el proceso hasta en un 90 por ciento; además de que el documento se expide en el celular y desde el dispositivo se le muestra al agente de la Patrulla Fronteriza en los puntos de revisión lo que lo hace mucho más practico.

Indicó que el modulo opera en un horario de 09:00 a 17:30 horas de lunes a domingo, quienes no encuentren abierto lo podrán solicitar en los puentes internacionales, el costo sigue siendo de seis dólares.

Cabe señalar que en el Mall, hay tres filas: una para quienes realizaron la solicitud por internet, otra para quienes acuden sin haber realizado el proceso por la web y una más para quienes cuenten con la tarjeta Sentry.