Se incendian automóviles en corralón de El Carmen, NL

Un incendio de diversos vehículos en un corralón del municipio de El Carmen, Nuevo León, se registró este domingo, por lo que los cuerpos de auxilio ya se encuentran trabajando en el sitio.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro ocurrió antes de las 08:00 horas, en la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 7, en el fraccionamiento El Jaral.

De acuerdo con los reportes, se han consumido varios vehículos, entre ellos un tráiler, provocando una columna de humo negro que se aprecia desde las zonas cercanas.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de El Carmen, así como Bomberos de Nuevo León, personal de Búsqueda y Rescate, además de personal de la empresa concesionaria, Garajes y Talleres, quienes realizan las labores para sofocar las llamas con el fin de evitar que se propaguen.

Hasta el momento los rescatistas tratan de remover los vehículos afectados y algunos objetos, con el fin de que las llamas no incrementen, además no se reportan personas lesionadas.

Aún se desconoce el origen del siniestro, mientras esperan que las autoridades correspondientes arriben para comenzar con los peritajes y determinar cómo ocurrió el siniestro.

Este corralón, ubicado por la carretera a Monclova en el municipio de El Carmen, se ha incendiado en varias ocasiones e incluso fue clausurado por el riesgo de incendios y explosiones que representa un riesgo para la comunidad.

El 26 de diciembre del 2021, se incendió el mencionado corralón, consumiendo en su totalidad 200 vehículos, aunque se informó que se trataba de unidades que ya eran chatarra.

Posteriormente, el 16 de febrero del 2023, de nueva cuenta se registró un incendio y en esa ocasión también se reportaron 200 vehículos afectados por el fuego.

El 14 de julio del 2023 se clausuró este predio, debido al riesgo que representaba de explosiones e incendios y el 14 de diciembre del mismo año, tras la reapertura se incendió nuevamente, afectando 5 vehículos.

Así, el primer incendio del 2024 en los corralones de Garages y Talleres, se da este domingo 11 de febrero, el cual es combatido por cuerpos de auxilio y personal de la empresa concesionaria del servicio.