Reportan gran número de víctimas en bombardeos israelíes en Rafah

Más de 50 personas han muerto tras los bombardeos israelíes en Rafah, la mayor ciudad de Gaza, donde miles de palestinos se refugian, informó el Ministerio de Salud de Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron haber llevado a cabo una oleada de ataques aéreos contra objetivos “significativos” en la zona de Shaboura.

Un fuerte ataque de Israel sobre Rafah -el único punto de Gaza que no ha tomado por tierra y donde se ubica el único paso que no controla Israel y que comunica Egipto con Palestina- podría causar más tensión e inestabilidad en la península egipcia del Sinaí.

El Cairo teme un éxodo masivo de civiles palestinos hacia su territorio, algo que por ahora no pasó porque solo está permitiendo su paso a cuentagotas

La ofensiva se produce en momentos en que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó al ejército a prepararse para entrar en Rafah, asegurando que la “victoria” sobre Hamas solo puede lograrse con esa operación. Esto generó inquietud en la comunidad internacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Netanyahu no ejecutar la operación a menos que tenga un “plan creíble y realizable que garantice la seguridad” de la población.