Se manifiestan operadores de indriver

72

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Decenas de conductores de taxis indriver, que operan mediante plataformas de internet se manifestaron por calles de Saltillo y llegaron al Congreso con una exigencia, que los dejen trabajar y el costo de permiso por laborar sea más bajo y justo, informó Fabián Montelongo, operador de indriver en la ciudad.


“Queremos que den tiempo en lo que nos regulamos y el Congreso baje la carta factura. Hay un permiso para trabajar que cuesta 36 mil pesos por cuatro años si hacemos cuentas nosotros pagamos más que taxistas”, dijo.
Manifestó que, si se sigue con lo que ellos consideran una cacería de brujas, procederán jurídicamente con aun abogado y cerraran calles porque de ese trabajo comen 3 mil familias de conductores de indriver.


Algunas de los requisitos que consideran exagerados son pedirles que sus coches para dar el servicio sean de costos por encima de los 250 mil pesos, que paguen el permiso de operación por 36 mil pesos por cuatro años, además del resto de cosas como tarjetón.

Además, solicitaron que se realice una consulta ciudadana para que la gente opine si prefieren un taxi de alquiler de los de siempre o bien un coche indriver, puesto que el servicio por calidad de coches es mejor en indriver, aseguró.


Lamentó que desde el fin de semana y parte del inicio de esta nueva se esta realizando operativos encubiertos para cazarlos y quitarles sus coches, por ello piden ya una solución en la ley de Movilidad y Transporte de Coahuila no se modifique para dejarlos trabajar.