Roberto Rojas | Cinco Manantiales.- Una imagen circuló recientemente, mostrando al presunto agresor identificado como Juan “N” acompañado de su hermana, luego de que se creyera que había recuperado su libertad tras el violento ataque perpetrado el pasado mes de abril en Nava.
El agresor utilizó un machete contra su pareja sentimental, dejándole graves lesiones, entre ellas el cercenamiento de un dedo. La fotografía, aunque no reciente, mostraba aparentemente el respaldo incondicional de la hermana del sujeto.
Sin embargo, el coordinador de agentes del ministerio público, informó que el juez dictaminó prisión preventiva justificada contra el imputado. Juan “N” quien permanecerá tras las rejas en el Centro Penitenciario de Piedras Negras mientras avanza el proceso judicial en su contra.
El plazo de tres meses otorgado para el cierre de la carpeta de investigación permitirá al ministerio público recopilar más pruebas para fortalecer el expediente, evitando así que el agresor pueda obtener su libertad.
Se buscará imponer la pena máxima, que asciende a 13 años de cárcel, más lo que resulte, enfatizó el funcionario, subrayando la gravedad del delito cometido y el compromiso de la justicia para garantizar la seguridad y el bienestar de la víctima.