Se reabre la circulación tras creciente del Río Escondido

95

Luis Manzano | Zaragoza, Coah.– Derivado de la creciente provocada por la tromba que azotó durante la noche del domingo, se mantuvo cerrada la circulación al tráfico vehicular por algunas horas, en el puente de la calle Zaragoza, al lado sur de la cabecera municipal.

Una vez que las condiciones de la naturaleza lo permitieron, cuadrillas de los departamentos de Ecología y Protección Civil, se aprestaron a realizar la limpieza y retiro de ramas que yacían sobre el puente tras ser arrastradas por la fuerza de la creciente.

El director de protección civil y bomberos, Adalberto Longoria Mares, acompañado de las autoridades de la Administración municipal, se mantuvieron monitoreando desde las primeras horas de la mañana del lunes, el nivel del cauce del río Escondido, recomendando en todo momento precaución a los automovilistas.

Agregó que a eso de las 3:30 de la tarde del mismo lunes, se procedió a reabrir la circulación sobre el puente de la calle Zaragoza, una vez que bajó el nivel del caudal y luego de que personal del municipio realizara las tareas de limpieza y retiro de ramas sobre la estructura de los barandales del puente.