Se realiza la primer cirugía con tecnología 5G

Redacción | Piedras Negras, Coah.- Por primera vez se realizó una operación quirúrgica a distancia mediante tecnología 5 G y fue en un hospital de Beijing, China que eso fue posible con la ayuda de la firma de Huawuei. Se trata de una cirugía de cerebro a distancia a un paciente de Parkinson.

La operación del paciente que informan se recupera satisfactoriamente duró 3 horas fue conducida por el médico Ling Zhipei, jefe del Primer Centro Médico del Ejército del Pueblo de China con sede en Beijing, así como el Departamento de Neurocirugía del también militar Hospital Hainan.

Fue a una distancia de 3 mil kilómetros que en Beijing se maniobró una computadora conectada mediante la red 5 G que se tuvo una precisión de micras con instrumentos quirúrgicos y electrodos que se implantaron para estimulación cerebral profunda.

El Doctor Ling se encontraba en la provincia de Hainan y no podía viajar a Beijing donde se encontraba el paciente con Parkinson. Y fue esta nueva generación de banda ancha con una velocidad más rápida de carga y descarga de todo tipo de archivos que fue posible la operación.

La red 5G ha resuelto problemas como el retraso de video y del control remoto que se experimentan en la red 4G, lo que garantiza un funcionamiento casi en tiempo real. Ya aunque esa tecnología tiene alrededor de una década de haber sido desarrollada su introducción comercial inició el año pasado con perspectiva a generalizarse en 2020.