Se refuerza cuerpo de rescatistas que buscan a Lluvia Estefanía

115

Eugenia Cabriales | Ramos Arizpe, Coah.- Este sábado se fortalecieron los recursos humanos que buscan a lluvia, con la llegada de más elementos de rescate del grupo de 12 Topos Azteca de la ciudad de Guanajuato, aunado a los cuatro provenientes de Durango, zona Laguna 10 elementos de TECRIM y 5 rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango.

Las labores de búsqueda de los topos y elementos de protección civil, siguieron desde el sitio conocido el Mesón, sitio donde se unen los dos arroyos; El Saucillo y La Encantada, a partir de ahí y hasta ejido de Mesillas, el poblado Paredón el cauce lleva agua, lo que dificulta el rastreo dentro del cauce.

En un recorrido por el Mesón, algunos pobladores refirieron que han visto pasar el helicóptero y algunas personas que van de sur a norte por las orillas del cauce, por donde se puede pasar, ya que desde que comenzaron las lluvias por HANNA, la tormenta tropical, se ha incrementado el agua que lleva el arroyo. Sobre todo la bajada de agua del arroyo La Encantada mencionaron.

Los binomios caninos de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Saltillo, de Protección Civil de Nuevo Léon y otros siguen en maniobras de rastreo desde el área del accidente.