Se registra conato de incendio en domicilio de Allende

52

Una persona estuvo punto de perder su vida y su patrimonio, luego de que una veladora que tenía encendida, prendiera fuego a algunos objetos que estaban cerca, lo que provocó un conato de incendio.

El director de protección civil y bomberos Hugo Martin Zubeldia Cantú informó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada del martes, en un domicilio ubicado en la calle Juárez 308, en el centro de Allende.

Fueron algunos transeúntes y trabajadores de negocios aledaños, quienes llamaron al 911, para reportar que del interior de una casa ubicada frente al banco BBVA, salía humo, por lo que de inmediato arribaron policías y bomberos para acordonar el área.

Los apagafuegos procedieron a entrar a la habitación, sofocando rápidamente las llamas, que salían de algunos muebles donde se encontraba la veladora, encontrando ahí a una persona de la tercera edad desvanecida por la inhalación del fuerte humo.

La persona afectada fue identificada como Jesús Antonio Hernández Zertuche de 62 años, que estaba dormido al momento del incendio, y quien fue atendido en el lugar por paramédicos del cuerpo de bomberos y trasladado posteriormente al Hospital Regional, donde quedó bajo observación medica.

Gracias al llamado de emergencia oportuno de los de los vecinos, se evitó una tragedia que le pudo haber costado la vida de una persona.