Muere Carl Reiner, leyenda de la comedia norteamericana

57

Carl Reiner, uno de los cineastas más prolíficos de Hollywood, falleció a los 98 años en su hogar en Beverly Hills, dieron a conocer medios estadounidenses.

El escritor, director de cine y actor murió por causas naturales en un entorno familiar la noche del lunes.

Nacido en Bronx, uno de los barrios más populares de Nueva York, Reiner se graduó de la secundaria a los 16 años.

A partir de entonces trabajó como maquinista para solventar sus estudios de actuación. Después ingresaría al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual recorrió las bases del Pacífico Sur.

Considerado una fuerza impulsora de la comedia estadounidense, Reiner, padre del cineasta y activista Rob Reiner, fue el ganador de nueve premios Emmy, incluidos cinco para “The Dick Van Dyke Show”, una de las series más populares de todos los tiempos de la TV estadounidense.

“El show de Van Dyke es probablemente el más emocionante de mis logros porque fue muy, muy personal”, dijo Reiner una vez. “Era sobre mí y mi esposa, viviendo en New Rochelle y trabajando en el programa de Sid Caesar”.

En los años 80, 90 y principios de los 2000 entretuvo al público con papeles en la trilogía de ‘Ocean’s’ y en comedias de situación ‘Dos hombres y medio’ y ‘Póquer de reinas’, además de participar en los doblajes para ‘Padre de familia’, ‘American Dad’ y otras series.