Se registra explosión e incendio en refinería de Filadelfia

Redacción.- Un incendio se produjo en una refinería de petróleo en Pensilvania a primera hora de este viernes, desencadenando una enorme explosión que, según los medios de comunicación locales, sacudió hogares a varios kilómetros de distancia.

Decenas de bomberos acudieron para sofocarlo; la refinería de Philadelphia Energy Solutions, que procesa 335.000 barriles diarios ya había sufrido otro incendio hace 11 días, envuelta en llamas.

El lugar emplea a unas 1,000 personas pero hasta el momento no se notificaron víctimas en el incidente.

Las carreteras cercanas fueron cerradas y un humo denso cubrió la mayor parte del centro y sur de Filadelfia, dijo NBC Philadelphia.

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Craig Murphy, dijo a los medios locales que el incendio se extendió rápidamente y requirió la presencia de tres unidades de bomberos, y que aunque el fuego se había contenido, tres horas después aún no estaba bajo control.

Según la empresa PES, esta planta es la décima refinería más grande de Estados Unidos y el mayor complejo de refinación de hidrocarburos de la costa este de Estados Unidos.