Se registran más de 60 incendios a zacatales en lo que va de este mes

161

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- El día de ayer miércoles fueron más de 10 incendios en lotes baldíos principalmente en zacatales los que fueron registrados por la oficina de bomberos y protección civil en Acuña, incendios que en su mayoría fueron provocados, según informa el director de este departamento, Javier Félix Ríos.

Comentó que en lo que va de estos primeros días del mes en curso se han atendido a más de 60 llamadas de diferentes colonias con el mismo problema, lotes baldíos incendiándose y sin rastro de quien los ocasiona.

Uno de los más difíciles de controlar fue el que se presentó en un área cercana al fraccionamiento la misión donde la presencia de viento causó que el fuego consumiera gran parte del zacatal y que causó miedo a los vecinos del sector logrando quedar bajo control ya entrada la media noche.

Pidió a los ciudadanos a que se denuncie a las autoridades si se ven a sospechosos causando este tipo de quemazones, que no descartan se trate de algún grupo de jóvenes, ya que según vecinos describen las mismas características en cada lugar donde se presenta este tipo de acciones.