Sindicato de músicos pone reglas a grupos y solistas visitantes

190

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- El sindicato nacional de músicos de la sección 122 afiliados a la CTM en Acuña. Habló sobre las reglas que deben cumplir los músicos foráneos que se presentan en esta frontera.

Julio Esquivel secretario del trabajo dentro de esta confederación dijo que cualquier agrupación que quiera venir a tocar a la ciudad debe respetar los estatutos y pagar cuota de paso al sindicato o de lo contrario podrían detener su presentación en el evento que haya sido contratado.

Lo mismo dijo al referirse a los Dj´s que quieren alternar en bailes o eventos privados donde vienen grupos visitantes, ya que los Dj no están registrados ante este órgano que regula a las agrupaciones.

Comentó que los salones de eventos a partir de esta semana estarán recibiendo un oficio para enterarlos sobre el tema y que a su vez apoyen a los artistas locales, de tal manera exhortó a los organizadores de bailes que procuren siempre la contratación de músicos de la localidad para evitar este tipo de incidentes que pueden afectar sus eventos.