Por sacarle a la vuelta al antialcohol, choca y su acompañante muere

200

Redacción | Saltillo, Coah.- A unas horas de que en el Congreso se enviará a comisiones el análisis de la propuesta sobre conductor designado para evitar accidentes vehiculares relacionados con el alcohol; se dio la muerte de un joven que era acompañante de un conductor que supuestamente manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que ocasionó el accidente fatal contra un trailer.

El accidente ocurrió a las 02:29 horas de la madrugada de este miércoles, de inmediato se reportó la situación donde dos hombres habían quedado lesionados; sin embargo uno de ellos murió en el sitio debido alas graves heridas.

El otro, quien conducía se reportó lesionado, dentro del auto Vento, Volkswagen 2016, que quedó dañado sobre la vialidad de Emilio Arizpe de la Masa, casi esquina con Avenida 20 al sur de Saltillo.

Los jóvenes percibieron el operativo antialcohol que realizaba la Policía Municipal de Saltillo y decidieron dar vuelta a su derecha sobre el bulevar mencionado, ocasionando que tomaran en contra la vialidad, lo que ocasionó el fuerte impacto contra el tracto camión Kenworth de la empresa de Transportes Colunga, lo que causó la muerte del acompañante del coche.

El joven conductor fue levado a un hospital de la ciudad y se mantenía bajo arresto y custodiado hasta esta tarde, pero pasando las 48 horas de ley se deberá determinar si hay o no responsabilidad y de que tipo, para que el caso sea judicializado ante la autoridad del Centro de Justicia Penal en Saltillo.