Se reúnen gobernadores republicanos en EP para presionar sobre migración

14 Gobernadores republicanos se reunieron el domingo 4 de febrero en la ciudad de Eagle Pass, Texas, para evaluar el endurecimiento y la aplicación de las leyes inmigratorias. 

Estuvieron Greg Abbot de Texas, Sarah Huckabee Sanders, de Arkansas, y Bill Lee, de Tennessee, entre otros. Abbott, dijo que seguirá expandiendo sus operaciones a lo largo de la frontera con México, pero sin dar detalles.

Durante casi un mes, el estado ha restringido el acceso de la Patrulla Fronteriza al Shelby Park, acusando al gobierno federal de no hacer lo suficiente para frenar los cruces ilegales.

“Estamos aquí para enviar un mensaje fuerte y claro de que estamos unidos en la lucha para asegurarnos de que seremos capaces de mantener nuestra garantía constitucional que dice que podremos defendernos ante cualquier tipo de peligro inminente”, declaró Abbott, según AP.

Actualmente los cruces han disminuido en las últimas semanas a lo largo de toda la frontera sur de Estados Unidos, incluidas zonas en las que no hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

La llegada de los mandatarios concluyó un fin de semana que mantuvo a Eagle Pass bajo los reflectores. Cientos de manifestantes que protestaban contra las políticas de inmigración de Biden.