Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.-
Uno de los puntos que se trató durante la ultima reunión de los gobernadores del noroeste que comprenden los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, fue crear una coordinación interestatal con lo que se reforzará la vigilancia en brechas y el espacio aéreo.
Sobre el tema el Gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró que no se trata de una policía como lo han manejado en algunos sectores, si no de un mando como el que se hizo hace tiempo en la comarca lagunera algo que no es nuevo.
EL mandatario Coahuilense, detalló que operativamente ya se vienen dando los operativos en las colindancias de las entidades, además de llevar dos reuniones y se espera que en este mismo mes los mandatarios hagan lo propio para definir las condiciones.
El ejecutivo estatal, resaltó la excelente coordinación existente entre las tres entidades, siendo que cada entidad aporta equipo para la vigilancia como el sistema de video, que lo tiene Coahuila y el de radiocomunicación con el que cuenta Nuevo León.