Se suman 50 hospitales privados a convenio para atender a pacientes con coronavirus

69

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que se ampliará el convenio “Todos Juntos Contra el Covid-19” con hospitales privados para que atiendan a enfermos graves.

Destacó y agradeció a la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) por refrendar este acuerdo que brindará más camas y atención para la población afectada.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que el convenio contempla 50 nuevos hospitales privados, “de los seleccionados con los mejores médicos y equipamiento que nos da 150 camas agregadas”.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar espacios en los públicos

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, dijo que “seguiremos participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que esta generando el virus”.