Ricardo Bueno | Del Rio Tx – La Rama de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dentro del Programa “Migrantes Desaparecidos” desplegó la primera señal de rescate de última generación del sector en el desierto fuera de Comstock, el 8 de diciembre.
La intención del Sector Del Río es ayudar a salvar vidas mediante la colocación de señales de rescate en áreas con los mayores riesgos ambientales, esta tecnología permiten a los agentes localizar rápidamente a los sujetos y mitigar el riesgo de muerte o daños corporales.
Aproximadamente 30 pies de alto y equipado con una luz estroboscópica de alta visibilidad en la parte superior de la estructura, el Rescue Beacon contiene un botón rojo que permite a alguien en peligro activar una llamada de asistencia médica o rescate mientras proporciona automáticamente su ubicación geográfica la señal también tiene agua potable y capacidad de carga celular disponible para ayudar a los sujetos en peligro.
