Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- El departamento de salud se encuentra capacitando a empresas que deseen adherirse al programa de “Edificios Cardio Protegidos”, así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
Las jurisdicciones estarán dando asesoría y acompañamiento a las empresas que se quieran inscribir en este programa, donde se difunden los requisitos que deben cumplir los edificios para ser certificados como edificios cardio protegidos.
Acerca de la importancia de la morbi-mortalidad de enfermedades cardiovasculares, dijo que irán cerrando filas con las empresas para que tengan lo necesario para estar preparados en alguna eventualidad de alguna persona que trabaje ahí en cuestión de riesgos cardiológicos, eso irá reduciendo los números de morbi-mortalidad.
Las empresas deberán demostrar una capacitación en un mínimo de trabajadores de todos los turnos que podrían responder en caso de que se presente un evento cardiovascular, la evidencia de la capacitación y del conocimiento en la utilización del desfibrilador.