Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano y a su familia en Guerrero

220

Clemente Castro, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, denunció la madrugada de este miércoles el secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero.

Exigió al gobernador del Estado, Héctor Astudillo, que intervenga para resolver el caso.

“Nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”

El secretario de Seguridad Publica del estado, David Martínez Mastache, informó, por su parte, que desde el primer minuto que tuvo conocimiento de estos hechos, el titular del ejecutivo del estado, Héctor Astudillo, lo instruyó para implementar un operativo de búsqueda donde participan los tres órdenes de gobierno.

Y aunque no hay detalles de la presunta agresión, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación ante los posibles hechos delictuosos por la desaparición de la candidata.

Se entiende que el plagio habría sido cometido en la cabecera municipal de esta región de la Costa Grande, en donde apenas el domingo habría cerrado su campaña política.