Redacción.- La Secretaría de Educación Pública entregó materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país como parte del programa “Aprende en Casa” durante esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El apoyo fue entregado a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en las zonas marginadas del país, con el fin de que ningún estudiante se quede rezagado durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Cientos de voluntarios y personal de la CONAFE se dieron a la tarea de recorrer más de 22 mil comunidades con alta marginación para entregar el material que contiene infografías para orientar a los padres de familias y docentes sobre el aprendizaje en casa.
También les fueron entregados los cuadernillos “Aprende en Casa” que contienen las actividades y ejercicios que deberán realizar día con día hasta regresar a las aulas.
El paquete incluye cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura y un folder con el cual integrarán la Carpeta de Experiencias, que será entregada a los maestros al regresar a clases.
Este material complementa y facilita el aprendizaje a distancia para quienes no cuentan con radio, televisión o acceso a internet para estudiar.