Serán buenas relaciones, asegura AMLO; así fue la conversación con Biden

93

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, quien aseguró que los asuntos que hablaron fueron relacionados con migración, la pandemia y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

En su cuenta de Twitter, López Obrador aseguró que todo indica que “serán buenas” las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

En la conversación estuvieron también Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio.

Justamente la mañana de este sábado, la Casa Blanca emitió una nota sobre la llamada que sostuvieron, donde Biden aseguró que se revertirán las “medidas draconianas” impuestas por su antecesor, Donald Trump.

Biden esbozó su plan para reducir la migración atacando sus “causas de raíz”, mejorar los procedimientos en la frontera para adjudicar peticiones de asilo.

Ambos presidentes acordaron trabajar de manera estrecha para disminuir el flujo irregular de migración de México hacia Estados Unidos, así como promover el desarrollo en el llamado Triángulo Norte de América Central.