Ya se encuentran listas las familias para recibir a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien regresa a la Región Carbonífera a reunirse con los deudos de los mineros que perdieron la vida en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete.
Se trata de la primera vez que acude ya como Presidenta para cumplir el compromiso realizado cuando acompañó a Andrés Manuel López Obrador.
Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), confirmó la visita de Sheinbaum para dar seguimiento del trabajos de rescate, estableciendo que se presentará un informe por parte de las dependencias que conforman el Mando Unificado.
A los deudos se les ha citado en el estacionamiento de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en el municipio de San Juan de Sabinas, Nueva Rosita, pues a las 11.00 horas saldrán para la mina Pasta de Conchos.
El Mando Unificado que se conformó, tanto en la mina Pasta de Conchos como en El Pinabete, esta conformado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de Zaragoza.