Héctor Ezquivel | Acuña, Coah.- Aunque las cuotas escolares no son obligatorias sin son necesarias para las escuelas afirmó el director de la secundaria Luis Donaldo Colosio en Acuña.
Maximiliano Alvarado Rubio director de esta secundaria mencionó que dichas cuotas son acordadas entre los padres de familia en reuniones escolares y se usan para gastos adicionales que tiene la escuela, como lo son, mantenimiento de las instalaciones, mantenimiento de aires acondicionados, agua de garrafón, limpieza de salones, veladores, etcétera.
A pregunta de lo que dice algunos padres sobre que la educación es gratuita el director dijo que efectivamente la educación es gratuita, porque el estado mexicano pone a los maestros y las escuelas, pero los gastos adicionales corren por cuenta de la institución y es con recursos de las cuotas que se solventan muchos de estos pagos.
Muchos padres de familia se inconforman por este cobro que es voluntario, pero es de compromiso, lo que se hace es invitarlo a la escuela para que la recorra y vea las necesidades que se tienen y sepa cómo se aplican los recursos y después de concientizarse decidir si aporta o no a las cuotas.