Agencias.- El tan esperado viacrucis de Semana Santa 2020 no se realizará en Iztapalapa; ya que ha sido cancelado como medida preventiva ante la presencia del Coronavirus, pero las autoridades de la Ciudad de México acordaron que, una vez que pase la emergencia se llevará a cabo.
“Será una procesión de agradecimiento, en la que repondrán los recorridos por los ocho barrios de la demarcación, así como en el Cerro de la Estrella”, informaron las autoridades de la alcaldía.
Luego de que la contingencia haya pasado, en la procesión de agradecimiento se instalarán las romerías y ferias que originalmente operaban como parte del festejo de Semana Santa 2020.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la procesión de Semana Santa 2020 será hecha de manera masiva y tendrá todo el apoyo por parte de las autoridades de gobierno para que los comerciantes puedan reponer sus ingresos asociados al Viacrucis.