Siete años sin respuestas: padres de los 43 toman las calles de CDMX para pedir JUSTICIA

130

Padres, familiares y activistas tomaron las calles de Ciudad de México exigiendo justicia, a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, reclamando que desde aquella noche del 26 de septiembre en Iguala, los responsables siguen en libertad y los avances en las investigaciones son mínimas.

El domingo el contingente se reunió en el Ángel de la Independencia, marcharon por Paseo de la Reforma y pasaron por avenida Hidalgo para llegar al Zócalo donde encabezaron un mitin.

Se guardó un minuto de silencio y posteriormente, uno a uno, algunos de los padres y estudiantes exigieron justicia y la presentación con vida de las víctimas, advirtiendo que no habrá “ni perdón ni olvido”.

“Ya llevamos tres años (de este gobierno) y no sabemos el paradero de nuestros hijos, se ha logrado identificar a dos jóvenes y van varias órdenes de aprehensión libradas contra algunos altos funcionarios que hicieron mal su trabajo. ¿Pero qué pasa con los demás jóvenes?, ¿dónde están?, ¿qué pasó con ellos?, ¿quiénes se los llevaron y por qué? Son preguntas que este gobierno no ha podido responder, por lo tanto seguimos en la incertidumbre y con el dolor insoportable que de nuestra alma a menudo pasa a nuestra mente”

Reiteraron que los trabajos de la Fiscalía General de la República avanzan con lentitud, pues desde hace seis meses no ha podido ejecutar 40 órdenes de aprehensión, en dos años no han logrado traer a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia Federal de Investigación, acusado de tergiversar las pesquisas y quien se encuentra refugiado en Israel.

Ante esta manifestación el gobierno capitalino reportó saldo blanco y la asistencia de al menos 3 mil 500 personas.

La marcha fue resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y salvo pintas en las fachadas de algunos inmuebles, no se registraron hechos de violencia.