Siguen amparos médicos del ISSSTE por miedo al Covid19

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- En la entidad ya se presentaron cinco amparos de médicos del ISSSTE para no laborar en esta emergencia sanitaria, por el temor a la pandemia, y un despido de un médico, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, José Ricardo Muro Ramírez.


“El decreto al 31 de julio personas vulnerables de mayores de 60 años ese decreto terminó se está manejando con un proceso una guía de des conversión. Este cada centro hace conducente tiene un comité normativo de salud, el cual va valorando cada situación, pero todos debemos estar trabajando en otras áreas haciendo sus funciones”, dijo.

Esta situación se desencadenó luego de presuntos casos de presión y envíos de médicos con estado de salud vulnerable a áreas Covid-19, luego de que se venciera un decreto a nivel federal, del 31 de julio.


Hasta el momento ningún médico de los amparados se acercó al sindicato, salvo que cada quien por su cuenta acudió a un abogado particular, para resolver su caso. Y están en vías de resolverse, sin embargo, tener esos amparos no los libera de estar laborando, deben estar trabajando, puntualizó.