Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- La propuesta de tener un presupuesto de mil 124 millones de pesos todavía no se aprueba por parte de los legisladores federales porque no saben si habrá alguna reducción o se respetará la petición de la universidad, señaló el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.
Además de esta petición como techo financiero se tiene al menos seis carteras de inversión para proyectos diversos que tienen que ver, principalmente, con la fortaleza de la infraestructura educativa.
Son tres carteras de inversión autorizadas por parte de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyos recursos son destinados para laboratorios, infraestructura, académicos, investigación y campos experimentales.
Los recursos para este rubro son 156 millones de pesos, incluso hay otros tres proyectos que también tienen un presupuesto de 150 millones de pesos para el año próximo y se esperan sean autorizados.
En total son 300 millones de pesos para infraestructura académica en Saltillo y Torreón, pero la aprobación de los recursos depende de la disponibilidad de los recursos.