Solicitan alumnos de la UAC se nombre “Fernando Purón” a uno de sus edificios

279

Raúl Jhoel Villarreal | Piedras Negras, Coah.- Para cambiar la imagen sobre la escuela generada por el trágico hecho el trágico hecho de la muerte del ex edil Fernando Purón, así como para honrar el que fuera muy amigo de la facultad de administración y contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), alumnos de este plantel solicitan a la directora Verónica Villarreal, el que se nombre a uno de los edificios como el del expresidente mencionado.

“A los alumnos les incomoda cuando piden un taxi que el chofer refiera a la facultad como el lugar donde murió Purón”, indicó Verónica Villarreal, directora de la UAC.

Debido a esto la directora les pidió a los alumnos que solicitaran formalmente dicha acción de reconocimiento y nombramiento para así poder seguir un protocolo en el que se analice en la rectoría del Estado si es aplicable dicha modificación al nombre de un edificio.

Por el momento refirió que ve como un acto de respeto el que los alumnos tengan esa iniciativa, por lo que espera que se pueda tener una resolución favorable para ellos.