Solicitará Alcalde de General Cepeda protección personal ante ataque

84

Eugenia Cabriales| General Cepeda, Coah.- Ante el ataque a la camioneta asignada al Alcalde de General Cepeda, Juan Salas, este solicitará protección personal e interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General de Coahuila, a través de la agencia del ministerio público adscrito a dicho municipio.

Los hechos, dijo el edil, pudieron derivar de la reciente solicitud de la permanencia permanente de la Guardia Nacional en el municipio.

“Pediría seguridad de los mismos elmentos, para que vigilen la casa, poner cámaras de seguridad, usar la tecnología, son cosas que no eran usuales, tendremos que cambiar”, indicó.

Los hechos, explicó, ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cuando desde otro vehículo aventaron tres piedras y una botella de cerveza como proyectiles, dañando el vehículo oficial.

El incidente aún no lo reporta al Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, está día para informar lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes.

“Fueron proyectiles de piedra y una botella de cerveza, quebraron dos vidrios y dañaron puerta y capasete. La denuncia será interpuesta”, dijo.

Hace unos días en la mesa para la Paz se autorizo al Ayuntamiento de General Cepeda tenga 40 elmentos de Guardia Nacional y está decisión es la que cree es lo que cree pudo ocasionar el ataque.

“La camioneta es patrimonio del Municipio de General Cepeda, no recibí amenazas pero la diferencia en el tema de seguridad, es que la Guardia Nacional se va quedar de manera permanente”, reiteró.