Somos más fuertes cuando trabajamos juntos: Biden a López Obrador

180

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió a la carta enviada por su homologo Andrés Manuel López Obrador sobre el tema migratorio, el pasado 17 de septiembre.

“Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”, señaló la misiva leída durante la conferencia matutina por el canciller Marcelo Ebrard.

La carta fue entregada por el secretario de Relaciones Exteriores a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, durante el dialogo de Alto Nivel que sostuvieron en la CDMX.

“Compartimos la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección en los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”

Asimismo, Biden destaca que su gobierno redirigió los recursos del “innecesario” muro fronterizo hacia aprobadas inversiones, como tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres.