Seis personas muertas, fue el resultado de un tiroteo en la ciudad de Plymouth en Reino Unido, incluyendo el supuesto atacante, informaron las autoridades.
La policía de los condados de Devon y Cornwall comentaron que se trató de un “incidente crítico”, pero aclararon que no fue un acto terrorista.
Al inicio los servicios de emergencia atendieron reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, cerca de los muelles de la ciudad; al llegar dos mujeres y dos hombres estaban sin vida, además de un niño y otro hombre, que se cree que fue el atacante, también estaba muerto en el sitio.
No quedó claro si había alguna relación entre las víctimas y el supuesto agresor.
Una testigo indicó a los medios locales que escuchó gritos y después varios disparos.
“El tirador pateó la puerta de una casa y comenzó a disparar al azar”, agregó.
El sujeto fue luego identificado como Jake Davison de 22 años, quien según sus redes sociales trabajaba en Babcock International, una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear; era un YouTuber nihilista que fantaseaba con ser Terminator, despotricaba sobre ser un “virgen gordo y feo”.
Aseguraba que la vida estaba “amañada contra uno”, que la humanidad se encontraba “al borde de la extinción” y que era repulsivo para el sexo opuesto.
Este se trata del primer tiroteo masivo en 11 años, en la ciudad de Plymouth y hasta el momento la Policía no ha logrado establecer el motivo del crimen.