Spotify se une a la ola de recortes, DESPEDIRÁ a 600 empleados

58

El líder mundial de las plataformas audio, Spotify, anunció este lunes 23 de enero que recortará el 6% de su plantilla, es decir, unos 600 puestos de trabajo, sumándose a la oleada de despidos entre los gigantes tecnológicos.

“He sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”, señaló el director general y cofundador de la empresa sueca, Daniel Ek.

Spotify ha sido puntualmente rentable, pero la empresa registra pérdidas desde hace varios años, pese al fulgurante crecimiento de su número de suscriptores y a la ventaja que le saca a sus competidores, como Apple Music.

Las acciones de Spotify cayeron un 66% en 2022, lo que sembró dudas en los inversores sobre la viabilidad del negocio de podcasts.

Esta se suma a las demás empresas tecnológicas que han estado realizando despidos masivos; la semana pasada Google, Alphabet anunció la eliminación de 12.000 puestos de trabajo, mientras que Microsoft 10.000.

Los despidos de Amazon afectará a más de 18.000 puestos, además en Meta, matriz de Facebook, y Twitter de Elon Musk, también despidieron a miles a finales del año pasado.